miércoles, 20 de junio de 2012

La fuerza de los equipos

Este fin de semana hemos terminado la primera edición del curso sobre coaching de equipos organizado por la Fundación EDE (de manera muy específica e insustituible, por María Carrascal) y en el que he compartido equipo docente con Ane Agirre (VESPER)AsierGallastegi, Christine Blumenstein-EssenIsabel Fernández Hidalgo, Virginia Imaz Jose Ramón Mandiola. Asier López de Gereño ha tenido un papel también destacado convirtiendo el Aikido en una enriquecedora metáfora de los conceptos que se iban planteando a lo largo del curso. Ha sido una de esas experiencias que te quedan dejan una huela especial.

Jose Antonio Marina dice que escribe libros cuando quiere aprender algo. También escuché una frase que he hecho tan mía que no recuerdo a quién se la escuche, que afirma que cada uno enseñamos lo que tenemos que aprender. Aplicando ambos planteamientos este curso también me ha servido para ampliar y profundizar mi mirada y mis distinciones en relación con los equipos y la forma de trabajar, desde el coaching, con ellos.

Por aquello de la sincronicidad, las personas responsables de organizar las 9ª Jornadas de Servicios Sociales Básicos de Catalunya me plantearon realizar la conferencia de clausura de las mismas bajo el lema de "La fuerza de los equipos". Ahora, el blog #edusotv La televisión de la educación social, publica dos videos con parte de mi intervención. Se lo agradezco y os los traslado.